para enseñar a argumentar en la escuela primaria? Editorial Graó, España, 2003.
Pérez Abril, Mauricio: “ Ingreso a la lengua oral” Ministerio de Educacion Nacional.
Mauricio Pérez Abril (*). Saber hablar para comunicar, pensar que dado ese carácter "natural" del desarrollo de la lengua oral en los niños, es importante señalar que el ingreso al lenguaje oral es una condición de construcción. La coordinación general del curso está a cargo de Mauricio Pérez Abril. El lenguaje oral en la escuela y más allá de ella.
Bombini, Gustavo. Literatura Infantil, Material de estudio del Curso Virtual “Renovación de la didáctica en el campo del Lenguaje para los primeros grados de la escolaridad" (Transición y Primer Grado).CERLALC. Diversidad de prácticas de lectura.
Jolibert, Josset. Tipología Textual, "Formar niños lectores y productores de textos": Propuesta de una problemática didáctica integrada, 1995.
Emilia Ferreiro: “La psicogénesis de la escritura”EMILIA FERREIRO (Argentina, 1937) ANA TEBEROSKY (España) LEMA: “La psicogénesis de la lengua escrita: comprensión del proceso evolutivo de la adquisición del codigo escrito.
Rincón, Gloria: Lectura y Escritura en el Marco de la pedagógica por Proyectos en Educación Inicial: La pedagogía por Proyectos. Unidad 1. ¿Qué es y no es un Proyecto? Material de estudio del Curso Virtual “Renovación de la didáctica en el campo del Lenguaje para los primeros grados de la escolaridad (Transición y Primer Grado).
Gilberto Braulio: “El pensamiento del niño que inicia su aprendizaje escolar de la lengua escrita”
Alejandra Paione: CURSO VIRTUAL PARA LA RENOVACIÓN DE LA DIDÁCTICA EN EL CAMPO DEL LENGUEJE EN LOS PRIMEROS AÑOS DE ESCOLARIDAD.Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura. Construcción de la lengua escrita (Mirta Castedo, Alejandra Paione, María Dapino.)
Castedo, Mirta : “Metolodogía para la lectura”, CASTEDO Mirta, MOLINARI Claudia, SIRO Ana: propuestas para el aula- Material para docente-Lengua-Educación Inicial. Programa Nacional de Innovaciones Educativas. Ministerio de Educación de la Nación: Buenos Aires. CASTEDO Mirta, MOLINARI Claudia, TORRES Mirta, SIRO Ana: ¿Dónde dice, qué dice, cómo dice? En Enseñar y aprender a leer. Buenos Aires, Novedades Educativas, pág. 75-84